Un fuerte torrencial y granizo afecta a Cuenca, provincia de Azuay, tras más de 100 días de sequía. El río Tomebamba se desbordó y se reportan inundaciones en cinco zonas de la ciudad este viernes 29 de diciembre del 2023.
Según reportes, el desbordamiento causó acumulación de agua en los sectores Balzay y Puertas del Sol. No obstante, ala acumulación de agua también afecta a: Las Américas, en el sector Feria Libre (sur de la ciudad), Ordóñez Lasso Unidad Nacional, Del Tejar y 3 de noviembre.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, alertó a los ciudadanos sobre las inundaciones esta tarde. «No salir a orillas de ríos, evitar traslados salvo emergencias durante las fuertes lluvias. Agradecemos a la ciudadanía que nos alerte de lugares colapsados para actuar de inmediato. Tomemos precauciones«, escribió en su cuenta de X.
Además, el Tranvía suspendió las operaciones por alrededor de 30 minutos a causa de las fuertes lluvias. Cerca de las 17:00 informó que se retomó el servicio.
Lea también:
- Derrumbe en vía Cuenca – Girón – Pasaje causa bloqueo del paso vehicular
- Bus de transporte público choca contra el tranvía en Cuenca
Por su lado, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca comunicó sobre una emergencia en el sector de Racar donde el agua producto de la lluvia afectó a las viviendas. «Se evalúa la situación y mientras maquinaria pesada habilita el acceso a los inmuebles«, añadió.