A partir de 2023, los habitantes de Río de Janeiro (Brasil) podrán pagar sus impuestos a la propiedad con criptomonedas, así lo informó el Ayuntamiento de la ciudad. La iniciativa pone a la urbe como la primera de Brasil en ofrecer la posibilidad con estas formas de pago.
«Queremos dejar claro que en la ciudad de Río tenemos iniciativas oficiales que reconocen este mercado. Ahora, aquellos que invierten en criptomonedas y viven en la ciudad podrán gastar ese activo aquí pagando impuestos oficiales», dijo el alcalde, Eduardo Paes. Para llevar a cabo la iniciativa, el Ayuntamiento contratará empresas especializadas en convertir criptoactivos a reales brasileños. Esto para recibir el 100 % del valor en moneda local.
La propuesta fue lanzada en el evento ‘Carioca Criptoactividad’, el pasado 25 de marzo, por el grupo de trabajo de Crypto Rio. La organización, que arrancó en enero, anunció las medidas tras la creación de la criptomoneda de Río de Janeiro y la primera oficial en una ciudad brasileña.
Ante esto, el secretario municipal de Hacienda y Desarrollo Económico, Pedro Paulo, vaticinó que, en el futuro, el pago con criptomonedas podría extenderse a otros servicios como los viajes en taxi. “Yendo más allá, utilizaremos estos criptoactivos para estimular las artes, la cultura y el turismo a través de NFT (tókenes no fungibles)”.
Fuente | RT/Portal IproUP