El zoológico de Tampa, Florida, costa oeste de Estados Unidos, anunció una buena noticia pues un rinoceronte blanco nació en sus instalaciones.
El rinoceronte blanco está calificado como especie «casi amenazada» y es acechadó por cazadores furtivos quienes los buscan y matan por su cuerno.
El nacimiento de este pequeño rinoceronte blanco forma parte de un programa que tiene como objetivo salvar a la especie de la desaparición total.
El Zoológico de Tampa detalló que el nacimiento del rinoceronte se registró el pasado domingo 13 de junio de 2021 y que tanto el nuevo integrante de su familia como su madre, Alake, se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Según fuentes citadas por el sitio de Yahoo, » Alake se emparejó con el macho Ongava a través de los Planes de Supervivencia de Especies (SSP, por su sigla en inglés), supervisados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, por sus inglés en inglés) dirigidos a especies protegidas. La población de rinocerontes blancos del sur se había reducido a unos 50 a 200 individuos a principios del siglo XX».
El trabajo de las instituciones preocupadas por el bienestar de los animales hizo que se recuperara la población de especímenes en la zona nativa de África de donde viene el rinoceronte blanco en al menos 20 400 individuos.