La gente inteligente no se ofende por los chistes, dijo Ricky Gervais durante una entrevista para el programa ‘The Late Show With Stephen Colbert’. El comediante británico se encuentra de promoción por su nuevo especial en Netflix titulado ‘SuperNature’ y, en la charla con el popular presentador, ofreció un par de reflexiones acerca de la comedia.
Gervais y los temas controvertidos.-
Gervais, informa The Independent, defendió el trato que le da a los temas sensibles y provocativos en sus espectáculos, tales como «hambre, SIDA, cáncer, Hitler.» «Me ocupo de temas tabú porque quiero llevar a la audiencia a un lugar que no ha sido antes,» apuntó el creador de la versión inglesa de la serie ‘The Office’. «Allí hay una gran tensión”.
«Creo que la gente se ofende cuando confunden el tema de una broma con el objetivo real y la gente inteligente sabe que puedes lidiar con cualquier cosa. Particularmente cuando se trata de algo como ironía”, señaló Gervais. Explicó también que se toma unos minutos para hablar sobre el concepto de ironía antes del espectáculo «solo para advertirles y lo entienden.»
Continuó diciendo, «la gente inteligente sabe que puedes lidiar con cualquier cosa», y entiende que el humor y la ironía «nos ayuda a superar las cosas malas.» «Por eso me río de cosas terribles», explicó. «Por eso los comediantes están obsesionados con la muerte… es una inoculación a las cosas reales que van a suceder”.
En otro punto de sus entrevistas, Gervais habló sobre la bofetada de Will Smith en los Oscars, ya que usuarios en redes sociales compararon su presentación como maestro de ceremonias, en anteriores ediciones de los premios, con la del comediante Chris Rock. Gervais agregó que no habría hecho una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. En su lugar, «yo habría hecho una broma sobre su novio», dijo, refiriéndose a su amorío de Jada con la cantante August Alsina, amigo de su hijo Jaden.
Fuente | The Independent/