Sobre los cuestionamientos existentes frente a la candidatura de Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en las que se señala a supuestos grupos fantasmas para asegurar votos él dice que «nada más tratan de empañar su candidatura».
Este martes 1 de noviembre del 2022 en el espacio de Entrevistas en 24 Horas del noticiero de Teleamazonas Gómez mencionó que la CUT representa a todos los trabajadores del sector privado, público y artesanos.
Contrario a las declaraciones de Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral Ecuatoriano, que asegura que son 16 organizaciones inscritas y habilitadas para votar por el representante de los trabajadores en el Consejo Directivo del IESS, Gómez menciona que son 14 organizaciones que se encuentran legalmente constituidas con registros de directivas reales.
“Pero más que organizaciones inscritas se pide la certificación del Ministerio de Trabajo. Únicamente hemos identificado a 14 de ellas con registros de directivas realmente establecidas”, comentó Gómez.
Además, se pronunció sobre la postulación de Ramiro García Falconí asegurando que es una persona ajena al movimiento sindical.
“Se busca un dirigente que si tenga legitimidad con las bases, que rinda cuentas y haga un buen trabajo y no convertir esto en un botín político donde los trabajadores destruyan la seguridad social” agregó Gómez.
Finalmente, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores dijo que tiene mayoría en votos y él sería el vocal de los trabajadores “Lo que puede pasar con la Superintendencia de Bancos y con la decisión de la Asamblea son temas que habrá que procesarlos posteriormente”, añadió.