Un mal momento acompañó a Richard Carapaz en la etapa siete del Tour de Francia cuando estaba en una gran posición en la séptima etapa.
El ciclista ecuatoriano se mantuvo en el grupo de punta de la carrera hasta que un pinchazo en la llanta posterior lo frenó.
La emergencia mecánica quitó el impulso que mantenía Carapaz en momentos que los ciclistas avanzaban a 70 kilómetros por hora, a escasos 15 kilómetros de meta.
Así, Carapaz llegó en el puesto 51 de la etapa, a 1’21» detrás del ganador. En la clasificación general se ubica en la posición 21, a 2’02» del líder de la competencia.
Golpe duro.. Pinchamos en el peor momento, pero de esta hay que levantarse y seguir en la pelea que esto es muy largo 👊🏽 📸 @bettiniphoto pic.twitter.com/JBPu5S5IPs
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 4, 2020
Por su parte Egan Bernal, compañero de Carapaz, llegó en el pelotón de avanzada y se mostró satisfecho por la labor realizada por su equipo.
«Pensábamos que sería duro pero no tanto. Había que estar delante en la primera subida y no ha habido descanso en toda la jornada», afirmó el defensor del título.
«Estábamos seguros de que a la salida de Castres había que estar bien colocados. Hemos visto que había que aprovechar la oportunidad de romper el grupo. El Tour de Francia se gana también en etapas como esta», agregó el ciclista del Ineos.
«Ahora llegan dos etapas complicadas en Pirineos. Habrá que estar concentrados, tratar de no perder tiempo y aprovechar las oportunidades. Si no se presentan, estaremos tranquilos», dijo. EFE
El ganador de la etapa fue Wout Van Aert, con 3h32’03», por delante de Boasson Hagen y Coquard, en el embalaje final.
Wout Van Aert gana su segunda etapa en el Tour de Francia 2020 https://t.co/0NWPGuqdBD pic.twitter.com/as2oYKXFz3
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 4, 2020