El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos Grenadiers, llegó en el puesto 24 de la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes 1 de septiembre.
En una etapa que contó con 160.5 kilómetros de distancia, Carapaz logró un tiempo de 4h08m15s, 28 segundos por detrás del ganador de la etapa.
La etapa la ganó el ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, en un sprint final donde mostró que tiene energía para pelear el título.
Los 28 segundos adicionales de Carapaz hacen que acumule un total de 18h07’49», para los 699.5 kilómetros recorridos hasta el momento.
La cuarta etapa
La etapa de este martes fue la primera de montaña, con un recorrido entre Sisteron y Orcières-Merlette.
Roglic, recuperado de una lesión, venció en los metros finales a Tadej Pogacar (segundo), Guillaume Martin (tercero), Nairo Quintana (cuarto) y Alaphilippe (quinto).
La quinta etapa de este Tour de Francia se correrá este martes, con un total de 183 kilómetros entre Gap y Privas.
Richard Carapaz y la misión de apoyar a Bernal
Dentro de las tareas de Richard Carapaz encomendadas por el equipo Ineos están la de dar apoyo a Egan Bernal, para repetir el triunfo logrado el pasado año.
Ante esto, Bernal considera que el equipo necesita ser paciente para alcanzar la tercera semana de competencia sin perder mucho tiempo. Y apunta a recuperar segundos en las largas escaladas que faltan.
«Para nosotros, todo tiene que ver con minimizar la pérdida de tiempo y arribar tan fresco como se pueda para la última semana», dijo Bernal.
Four stages down at #TDF2020. Here's how the GC is shaping up. pic.twitter.com/1kxL18Dcp6
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) September 1, 2020