Richard Carapaz sufrió una caída en la etapa 15 del Tour de Francia

Richard Carapaz sufrió una caída en el pelotón, en la etapa 15 del Tour de Francia de este domingo. A pesar de que el carchense se levantó, cambió de bicicleta y continuó en la etapa sufrió una perdida importante en el tiempo que afectó su posición en la general.

«La Locomotora del Carchi» llegó en el casillero 61, en una jornada que no tampoco fue favorable para su equipo. 

Carapaz perdió tiempo y se ubica en el puesto 16 de la general. Mientras que su compañero en el Team Ineos Egan Bernal, bajó al casillero 13 de la clasificación general.

TADEJ POGACAR GANÓ LA ETAPA 15

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima del Grand Colombier en la etapa 15 del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que afianzó su maillot amarillo.

El joven esloveno sumó su segunda victoria en su primera participación del Tour por delante del líder de la carrera y del australiano Richie Porte y del colombiano Miguel Ángel López, el mejor de los ciclistas de su país en la jornada de este domingo, en la que naufragaron el defensor del título Egan Bernal y Nairo Quintana.

Gracias a las bonificaciones, Pogacar, de 21 años, recortó 4 segundos a Roglic, que tiene ahora una renta de 40 sobre su joven compatriota.

El tercero es Urán a 1.34, tras ser noveno en la meta a 18 segundos del ganador, un puesto por encima de ‘Superman’ López, que perdió 8 segundos y está a 1.45 del liderato.

Les siguen en la general el británico Adam Yates, a 2.03, Porte a 2.13 y los españoles Mikel Landa, séptimo a 2.16, y Enric Mas, octavo a 3.15.

Quintana, que se dejó 3.50, cayó a la novena posición a 5.08 del líder, mientras que Bernal cayó hasta el puesto 13 a 8.25. 

Este domingo se cumplió una de las etapas más importantes de la carrera, con cuestas que pusieron a prueba a los favoritos en la alta montaña.

Esta etapa 15 no fue favorable para el Team Ineos del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y del colombiano Egan Bernal. Pues a parte de la caída a falta de 124 kilómetros, que afectó al ecuatoriano, Bernal se quedó en la parte final y no pudo sobrellevar el ritmo del grupo de los favoritos.