Richard Carapaz se mantiene en pelea tras la etapa 16

El ecuatoriano Richard Carapaz intentó rescatar unos segundos al final de la etapa 16, pero sus rivales reaccionaron a tiempo para impedirlo.

Así, Richard Carapaz se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación general del Tour de Francia, en una jornada que no tuvo cambios entre los favoritos.

El austríaco Patrick Konrad logró la victoria en Saint-Gaudens la victoria más importante de su carrera, tras lograr una fuga de 36 kilómetros.

El esloveno Tadej Pogacar, por su parte, conservó el maillot amarillo.

Jornada tranquila entre los favoritos

El grupo de favoritos se tomó la jornada con tranquilidad con la vista puesta en las dos grandes jornadas alpinas que llegan. Así, entraron a casi 14 minutos del ganador, con todos los candidatos al podio en un solo grupo.

En el tramo final, el Jumbo del danés Jonas Vingegaard, tercero de la general, aceleró el ritmo para tratar de sorprende a algunos de los favoritos, pero no lo consiguió.

En la recta de meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz el que intentó sacar el segundo que le separa del podio. Sin embargo, la reacción de Vingegaard lo impidió, por lo que no hay cambios entre los 10 primeros.

La clasificación de los cinco primeros indica que los tiempos son los siguientes:

Tadej Pogacar, en primer lugar, con 66h28’24», seguido por Rigoberto Urán, a 5’18» y en tercer puesto Jonas Vingegaard, a 5’32».

Cuarto aparece el ecuatoriano Richard Carapaz, con un total de 66h28’39», a 5’33» de Pogacar. Pero apenas un segundo atrás de Vingegaard con quien lucha para ingresar al podio y 15 segundos detrás de Urán.

El once ideal de la Copa América tras su finalización