El subcampeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, aspira ganar las tres competencias más grandes del ciclismo mundial. Esto lo dijo en su retorno a Tulcán, donde lamentó que su designación como embajador del deporte ecuatoriano haya quedado en un simple acto protocolario.
«Solo quiero darle gracias Richard por tantas emociones que nos regala al Ecuador entero», fueron las palabras de recibiemiento de una de las fanáticos que participó en el evento.
Escoltado por su escuela de ciclismo, Richard Carapaz recorrió las calles de Tulcán en su retorno a la provincia luego de ganar el subcampeonato en el Giro de Italia.
Su próximo objetivo es la Vuelta a España, en la que será el líder del INEOS Grenadiers esperando cumplir su anhelo profesional.
«Para mí un objetivo bastante grande es intentar hacer podio en las tres grandes vueltas. Esto es una meta que me la he puesto y estoy intentando luchar por ella», señaló Richard Carapaz en rueda de prensa.
‘La Locomotora del Carchi’ al hablar de las tres grande vueltas hace referencia al Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia. El primero conquistado en el 2019, cuando fue declarado embajador del deporte ecuatoriano; designación que no pasó de un acto protocolario.
Por ello pide mayor apoyo para las nuevas generaciones del deporte que sueñan con llegar alto.
Carapaz permanecerá un mes en la provincia junto a su familia para luego retomar las su permanencia en INEOS.
Más detalles sobre la llegada de Richard Carapaz a Tulcán en el siguiente video: