El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz habló sobre sus metas en esta temporada. Tiene como punto central revalidar el triunfo del año pasado en el Giro de Italia.
Carapaz, en diálogo con radio La Red, comentó sobre el regreso a los entrenamientos en carretera en medio del confinamiento por la pandemia.
El ganador del Giro, junto a otros seis ciclistas, entrena nuevamente en carretera desde la semana pasada gracias a un permiso especial otorgado por la alcaldía de Tulcán.
“Me tomó de nuevo, estuve 43 días en confinamiento. No es lo mismo sufrir en subidas y sentir la brisa en la cara”, dijo el carchense. Añadió que toma varios tramos de la Panamericana Norte en sus entrenamientos: “puedo decir que soy el dueño de la carretera por el libre flujo”, acotó Carapaz.
El ciclista señaló que en casa entrenaba con un simulador pero las condiciones son muy distintas; lo complementa con ejercicios de gimnasio. También dijo que disfruta mucho de la compañía de sus seres queridos.
La responsabilidad de estar en la élite
Sobre su ascenso al primer plano del ciclismo mundial, Richard Carapaz manifestó la importancia de su triunfo siendo campeón en el Giro de Italia en 2019.
“Desde 2018 la gente quedó enganchada, antes era como un personaje oculto. Hoy los rivales me tienen en cuenta, antes era más fácil hacer una escapada, los roles cambiaron”, sentenció.
Además, manifestó que aún hoy se emociona por esa hazaña. “Vibro cuando miro esos videos e imágenes, fue un sueño y es emocionante”, agregó.
Sobre su revés más duro cuando sufrió un accidente al ser atropellado por un auto, recordó: “era desgarrador, no podía moverme por mi cuenta, lo único que deseaba era volver a montar una bicicleta, fueron días grises”.
Respecto al regreso a la competencia y a las nuevas disposiciones de la UCI, Carapaz dijo, “el calendario se comprimió en los últimos tres meses, va a ser caótico. Mi objetivo este año es el Giro, mi equipo Ineos se dividirá en 3 frentes para las Vueltas grandes”.
Finalizó manifestando que prevé concentrar con su equipo el mes de julio en Ecuador o Colombia.