Giro de Italia: Richard Carapaz sufre la baja de uno de sus gregarios

El australiano Richie Porte (Ineos), uno de los gregarios clave de la maglia rosa del Giro, Richard Carapaz, se ha retirado de la carrera. Ocurrió en el trascurso de la decimonovena etapa que se disputa entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km.

Porte, de 37 años, tercero en el Tour de Francia 2020, empezó a rezagarse en la primera subida de la jornada. Villanova Grotte, de tercera categoría, afectó a Porte, quien tenía problemas estomacales.

Finalmente, el ciclista «aussie» se bajó de la bicicleta a tres días del final del Giro y antes de la jornada decisiva del sábado. La meta será en la Marmolada.

El corredor de Launceston cuenta en su palmarés con triunfos en carreras del World Tour como Romandía, Dauphiné, Volta a Cataluña, Vuelta a Suiza y París Niza y completa un total de 33 victorias.

Richard Carapaz, sobre el abandono de Porte

«Ha sido un día bastante duro, es infortunado lo de Richie, pero estamos bien con el equipo. Tenemos a Pavel que está en gran nivel y vamos a aprovecharlo al máximo», sostuvo.

Sobre la jornada del día, Carapaz afirmó que «ha sido un día de toma y dame pero seguimos equilibrados las fuerzas y no nos cansaremos de probarlo».

Y fue optimista sobre la jornada del sábado. «Mañana será un buen día, el final termina en altitud y es algo que me viene bien», puntualizó.

Mbappé se gana enemigos en Sudamérica con polémica declaraciones