Este domingo 1 de noviembre tras la etapa 12 de La Vuelta a España, Richard Carapaz recuperó el liderato con una ventaja de 10 segundo sobre Primoz Roglic.
El británico Hugh Carthy (Education First) fue el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pola de Laviana y el alto del Algliru, con un recorrido de 109,4 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) recuperó el jersey rojo de líder.
Carthy (Preston, 26 años) fue la sorpresa en la subida al Angliru. Con un ataque a 1,1 kilómetros de la cima, descolgó a sus rivales y llegó en solitario con un tiempo de 3h.08.40, a una media de 34,8 km/hora.
El zarpazo de Carthy le permitió cruzar la meta con 16 segundos de adelanto sobre el ruso Vlasov, el español Enric Mas y el ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo líder.
El esloveno Primoz Roglic cedió 10 segundos respecto al ecuatoriano, con quien estaba empatado en la general, por lo que perdió la camiseta roja.
En la general sigue el duelo entre Carapaz y Roglic, separados por 10 segundos, mientras que Carthy pasa al tercer lugar a 32 segundos, Dan Martin es cuarto a 35 y Enric Mas, quinto a 1.50.
Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso, para reanudar la ruta el martes con la contrarreloj entre Muros y el Mirador de Ézaro, de 33,7 kilómetros.