Richard Carapaz no sufrió fracturas tras caída en la Vuelta al País Vasco

El español Alex Aranburu (Astana) se impuso en solitario en el segunda etapa de la vuelta al País Vasco, en la que Richard Carapaz sufrió un accidente.

Luego de 154,8 kilómetros entre Zalla y Sestao, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantiene el liderato de la clasificación general.

Aranburu, que atacó a 10 km de meta, estuvo cerca de arrebatar el liderato a Roglic. Fue el virtual número uno a solo 500 metros de la meta.

En la general, Roglic aventaja en solo 5 segundos a Aranburu y 6 sobre un Brandon McNulty (UAE) que perdió 4 segundos en meta. Los cuatro segundos de bonificación que ganó su líder Pogacar sobre Roglic al ser tercero en la llegada.

El susto de Richard Carapaz

Superado el alto tras una subida, el ecuatoriano Richard Carapaz, perdió el control y cayó al piso.

Pese a su recuperación perdió tiempo en meta. Esto hizo pensar, en un principio, en algún problema mayor que le impida continuar en competencia.

Sin embargo, tras una evaluación inicial, el equipo Ineos Grenadiers afirmó que Richard Carapaz no tiene complicaciones mayores.

Además de unos raspones por la dolorosa caída, no se registran fracturas, indicó Ineos en sus canales oficiales.

La tercera etapa

La etapa de este miércoles, la tercera de la ronda vasca, será la primera de las dos con final en alto. Una jornada por tierras alavesas con salida en Amurrio, 167,7 km de recorrido y llegada explosiva en el muro de Ermualde (Primera), en Llodio. Una ascensión de 3,1 km al 11,5 por ciento y tramos al 20 en un segundo kilómetro al 15,6.

Ese final, novedoso, esta precedido además de otro muro anterior con la cima a 9 km de meta, el de Malkuartu, poco más de 2 km y picos iniciales de hasta el 14 por ciento. Antes, otros dos altos de Tercera, Altube (km.14,9) y La Tejera (km.65,9), sin demasiada trascendencia. EFE