El esloveno Matej Mohoric llevó a buen puerto la primera fuga de este Tour de Francia y se impuso en solitario en le Creusot. Sin embargo, los aplausos se los llevó el ecuatoriano Richard Carapaz por su importante desempeño a 10 km de meta.
Y es que de entre los favoritos, Richard Carapaz fue el que se animó a intentar abrir un hueco en el penúltimo ascenso de la jornada.
Sin embargo, tras rodar 10 kilómetros en solitario fue alcanzado por el pelotón a 100 metros de la meta.
Top riding from @RichardCarapazM. Got to admire that attacking instinct 👏
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) July 2, 2021
The Ecuadorian was caught on the line, with @GeraintThomas86 also there in the GC group #TDF2021 pic.twitter.com/8CjIRSBgwb
No obstante, el accionar de la ‘Locomotora del Carchi’ fue destacado por su equipo, Ineos Grenadiers, por lo que se llevó los aplausos.
Fue, sin duda alguna, una prueba y hasta medición de cómo está el ecuatoriano de cara a las jornadas de montaña que se aproximan.
También fue un buen ensayo para medir la reacción de sus rivales, y a qué se enfrentará en las etapas venideras.
Richard Carapaz pasó del noveno lugar al décimo segundo en la clasificación general. Ahora está a 5 minutos y 19 segundos de distancia del líder, Mathieu Van Der Poel.
Van Der Poel sigue en el liderato
Van der Poel logró la cuarta posición de la jornada, al llegar a 1’40» del ganador, Matej Mohoric, suficiente para sumar segundos y continuar con la camiseta amarilla.
El gran damnificado de la jornada fue el esloveno Primoz Roglic, que desfalleció en el ascenso a la Señal de Uchon y acabó, resignado, a más de 9 minutos del ganador.
Director de Ineos mira a Pogacar como el rival a vencer
Richard lo intentó, aunque por ahora no pudo ser. Matej Mohoric se llevó la jornada 7 https://t.co/3NqlYlxcAU pic.twitter.com/SnuxfCaBlN
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 2, 2021