Richard Carapaz conserva el maillot rojo de líder en La Vuelta

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo este martes la camiseta roja de líder de la Vuelta a España, luego de la etapa 7.

El canadiense Michael Woods (Education First), aprovechó el último kilómetro para apuntarse la séptima etapa de la Vuelta.

Disputada entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovía, la etapa de 159,7 kilómetros permitió al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantener el maillot rojo.

Los ciclistas que pelean la general, con Richard Carapaz entre ellos, ingresaron a meta a 56 segundos del ganador que marcó 03h 48′ 16».

Fue una jornada complicada para el ecuatoriano con la presencia de Alejandro Valverde en la fuga. No obstante, mantuvo la camiseta roja con 18 segundos sobre Hugh Carthy (EF), 20 ante Dan Martin (UAE), 30 a Primoz Roglic y 1.07 minutos con Enric Mas, quinto a 1.07 minutos.

Valverde se convierte en dolor de cabeza para Richard Carapaz

El Movistar, con Valverde, Rojas y Verona en la fuga, amargó la etapa al Ineos. El equipo español tensó la carrera en el tránsito hacia el segundo paso por Orduña hasta subir la ventaja a 2.25 minutos. Amenaza para el líder. Por si fuera poco, el «Bala» se escapó con Godon y Dewulf, quedando a un paso del liderato virtual. Ventaja de 2.45 minutos.

Valverde oliendo la roja y Chris Froome tirando del tren del Ineos. Dos ilustres protagonistas en duelo en la aproximación al puerto. El susto para Carapaz se disipó a 35 kms de meta, cuando volvieron a juntarse por delante los 34 de la escapada y el pelotón circulaba a poco más de un minuto.

En los metros finales, el canadiense, más fresco y resolutivo, lanzó el órdago a 1.000 metros de la pancarta. «No debimos dejarle marchar», dijo Valverde, pero el canadiense se presentó solo en la pequeña localidad alavesa de Valdegovía.

Este miércoles se disputará la octava etapa, entre Logroño y el Alto de Moncalvillo (La Rioja), de 164 kilómetros. EFE

La Vuelta a España no reporta ningún contagiado con coronavirus