Richard Carapaz mantiene el puesto 15 en la general del Tour de Francia

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo INEOS Grenadiers, logró recuperarse de un incidente en el tramo final de la etapa 10 del Tour de Francia.

Cuando faltaban alrededor de 16 kilómetros para cerrar el tramo entre Ile D’Oléron y Saint Martin De Ré, el viento jugó una mala pasada a los ciclistas.

Richard Carapaz estaba con el grupo principal cuando tuvo que frenar por una caída de otros competidores. El ecuatoriano tuvo que poner el pie al piso para evitar una caída peor; sin embargo, logró recuperarse.

Esa fue la quinta caída de la etapa en la cual estuvieron involucrados Alejandro Valverde, Miguel López, Julian Alaphilippe, Jonas Kock.

Carapaz logró recuperar terreno y se sumó al grupo para evitar perder segundos en la clasificación general. Así, pese a llegar en el puesto 60 de la etapa, logró mantener su posición 15 en la clasificación general del Tour de Francia.

La etapa 10 la ganó el irlandés Sam Bennett. El carchense se mantiene a 3’42» del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder del Tour.

La etapa 11 se cumplirá este miércoles con un recorrido de 167.5 km entre Chátelaillon-Plage y Poitiers.