El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo el maillot rojo de líder luego de la octava etapa de La Vuelta en que arribó segundo a la meta.
Pese a la victoria de Primoz Roglic, Carapaz mantuvo la diferencia de tiempo a su favor por 13 segundos.
Previo a la etapa, Carapaz tenía una diferencia 30 segundos. Pero la victoria de Roglic le permite acercarse gracias a los 13 segundos en carrera más la bonificación.
Al preguntar a Richard Carapaz sobre si fue sorprendido por la fuerza de Roglic, el ecuatoriano dijo que pudo ver a un rival fuerte.
«Sí, al final ha sido una etapa bastante movida, hemos visto a un Roglic bastante fuerte, pero seguimos en la pelea», afirmó Carapaz.
Respecto a la defensa del maillot rojo, sostuvo que fue «un mano a mano bastante bonito. Eso me anima mucho porque hace que la carrera sea divertida tanto para el espectador como para nosotros mostrar el nivel», agregó.
Finalmente afirmó que se viene un par de días tranquilos, pero que, al ser carrera, todo puede pasar. «No sabemos lo que nos espera», sentenció Richard Carapaz.
Dos duros abandonos en la Vuelta a España
¡Revívelo! Así fue el espectacular duelo en el último kilómetro de la etapa 8 de @lavuelta. Carapaz y Roglic brindaron un espectáculo para aplaudir de pie https://t.co/G9KhI90Iea pic.twitter.com/DWCBU5kvg5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 28, 2020