El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una importante actuación este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia. En una jornada que los ciclistas se enfrentaron a la montaña, Carapaz terminó en noveno puesto, detrás de su compañero Egan Bernal.
El kazako Alexey Lutsenko se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, con final en el Mont Aigoual, tras una escapada que duró prácticamente los 191 kilómetros de la jornada. Por su parte, el británico Adam Yates mantuvo el maillot amarillo de líder.
Es la primera victoria en la ronda gala para este ciclista de 28 años del equipo Astana, dirigido por Alexander Vinokurov, el último kazako que había ganado una etapa.
Lutsenko se escapó en compañía de otros cuatro corredores en los primeros kilómetros de la etapa, con inicio en Le Teil. Fue el más fuerte en el ascenso al col de Lusette, de primera categoría, cuya cima se encontraba a 15 kilómetros de la meta.
Solo el español Jesús Herrada le plantó cara durante esa subida, pero el ciclista del Cofidis no pudo atrapar al kazako y fue segundo en la meta a 55 segundos.
Entre los favoritos no hubo ataques. El ascenso a la Lusette se hizo al ritmo que marcó el equipo Ineos Grenadiers , del colombiano Egan Bernal y Richard Carapaz, sin que se produjeran ataques, ni ninguno de ellos se quedara descolgado.
Entraron en la meta a 3 minutos del ganador, encabezados por el francés Julian Alaphilippe. En la víspera este había perdido el liderato por una sanción y que hizo un tímido ataque en el tramo final. EFE