El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo una importante actuación este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia. «Richie» arribó en el décimo lugar de la jornada, a 2’59» del ganador del día, Koen Bouwman.
Richard Carapaz aprovechó el gran trabajo de sus compañeros, lo que le permitió ser el mejor ubicado del Ineos en esta etapa.
Stage seven is complete at the #Giro. A tough parcours today but not a major impact on the GC.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 13, 2022
The Grenadiers helped keep the race together late on, with @RichardCarapazM taking 10th at the finish. pic.twitter.com/4TJnNySR7K
En la general
Con este décimo lugar en la etapa, Richard Carapaz también mantiene su ubicación en la clasificación general. Pero ahora está a 2’06», a un segundo de meterse en el «top ten».
En la general se mantiene como líder el español Juan Pedro López, con 28H39’05».
Lennard Kamna continúa como segundo y tercero es Rein Taaramae, a 38 y 58 segundos de distancia respectivamente.
La jornada contó con 196 kilómetros de recorrido, 4.510 metros de desnivel, y varias emociones por los intentos de escapada.
Esta fue la primera jornada de montaña, con el monte Sirino, de primera categoría, como principal obstáculo.
Entre otros escollos que superó el pelotón estuvieron los ascensos al Passo Colla (2ª), Monte Sirino (1ª), el Monte Scuro (2ª) y la Sellata (3ª). En los últimos 350 metros los ciclistas se enfrentaron a un repecho máximo al 13% de pendiente.
Barcelona anuncia medidas tras los hechos de violencia registrados en el Monumental
Impresionante victoria de Koen Bouwman en la séptima etapa del Giro de Italia https://t.co/QLPrw2YNMa pic.twitter.com/IvDwompAXc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 13, 2022