Richard Carapaz realizó un gran trabajo en la etapa 3 del Tour de Francia, lo que lo mantiene en la posición 14 de la clasificación general.
El australiano Caleb Ewan sumó este lunes en Sisteron su cuarta victoria en el Tour de Francia, al imponerse en el ‘sprint’ al irlandés Sam Bennett y al italiano Giacomo Nizzolo.
Tras una etapa marcada por una larga escapada que se acabó a falta de 15 kilómetros para la meta, el francés Julian Alaphilippe mantuvo el maillot de líder que se había vestido la víspera, con 4 segundos de ventaja sobre le británico Adam Yates.
El ciclista del Lotto, que el año pasado dominó las llegadas masivas con tres triunfos, sumó su primera victoria en el segundo ‘sprint’ de esta edición.
En la primera etapa el ‘sprint’ final lo ganó el noruego Alexander Kristoff.
Gran trabajo de Richard Carapaz para mantenerse entre los primeros
El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos Grenadiers, llegó en el pelotón de la competencia, en la ubicación 71, pero con el mismo tiempo de los líderes.
Este tiempo le permite a Carapaz mantenerse en la posición 14 de la clasificación general, a 17 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe.
El líder mantiene un acumulado de 13 horas, 59’17». En segundo lugar aparece el británico Adam Yates, cuatro segundos por detrás.
Tercero es el suizo Marc Hirschi, a siete segundos del líder.
Del cuarto lugar al 35 se encuentra un bloque de corredores con 17 segundos de diferencia respecto al líder. En este grupo están incluidos Richard Carapaz y su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal.
Job done for the @INEOSGrenadiers on stage three at #TDF2020. @Eganbernal and @RichardCarapazM finish in the bunch to retain their strong GC positions. Ewan (LTS) sprints to the win #TDF2020 pic.twitter.com/rlMjCVwwKM
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 31, 2020