El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) defendió con éxito la maglia rosa en la decimoséptima etapa del Giro, una jornada «muy dura» en la que se aclaró un poco más la general, con el español Mikel Landa ya en puesto de podio, tercero.
“Ha sido una etapa muy dura, pero he terminado contentos. Cada día se va definiendo más la situación, se va aclarando todo en la general y estoy contento de mantener un día más el maillot un día más», dijo en meta el ciclista carchense.
Sobre el ataque de Mikel landa subiendo Monterovere, Richard Carapaz aseguró que no pasó por momentos de apuro, ya que iba con fuerza y confianza.
«El Bahrain tomó el control y hubo ataques de Landa, pero todo estaba bajo control, tenía buenas piernas y confianza. Estoy muy contento. Mañana será un día importante, tenemos que superar los días restantes, ningún día es fácil y nosotros». Se avecina un fin de semana muy difícil», concluyó Richard Carapaz.
Buitrago, el ganador de la etapa
El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), se mostró muy emocionado tras imponerse en Lavarone en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, «una victoria excepcional» después de haber llorado por la frustración de haber sido segundo el pasado domingo en Cogne.
“Ganar una etapa del Giro es algo excepcional para mí, especialmente después de la gran decepción de mi segundo puesto el domingo pasado. La clave para ganar hoy ha sido la paciencia en la subida. Creo que jugué bien mis bazas», dijo el ciclista bogotano en la meta de Lavarone, donde esta vez las lágrimas fueron de alegría.
En su emoción por su segundo triunfo como ciclista profesional, y primera en el World Tour, Buitrago (Bogotá, 22 años) repartió las dedicatorias.
«Este triunfo es para mi familia, para Colombia y para todas las personas que me han apoyado hasta ahora”, concluyó. EFE