Luego de una destacada participación en el Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz confirmó que su siguiente reto será el Mundial de Ciclismo. Pero también afirmó que estará en la afamada Vuelta a España.
En rueda de prensa virtual, Carapaz, afirmó que su participación en el «Tour de Francia» fue muy «emocionante». “Fue muy especial y he dejado huella. He quedado muy satisfecho con mis actuaciones y he estado tres días en la escapada”, afirmó.
Y agregó que «el nuevo reto más próximo será el Mundial de Ciclismo, del cual espera un apoyo de las autoridades del ciclismo ecuatoriano. “Es un Mundial muy favorable, es un circuito muy duro, pero está acorde a nuestras condiciones. Esperamos contar con todo el equipo para dar pelea”.
También agradeció la apertura del equipo Ineos, el cual permitió su participación en el Mundial que se disputará entre el jueves 24 y domingo 27 de septiembre 2020.
Otro de los puntos relevantes que tocó Richard Carapaz fue su participación en la Vuelta a España. Así, el ciclista confirmó que correrá como colider del británico Chris Froome.
“Mi condición física es muy buena, Chris Froome será líder del equipo y yo estaré como colíder. Tenemos grandes expectativas en la Vuelta a España, que este año es un poco diferente», indicó Carapaz.
«Son rutas que conozco muy bien y eso nos favorece mucho. La carrera va a estar caracterizada porque tiene mucha montaña”, agregó el carchense.
Richard Carapaz, por otra parte, resaltó que este ha sido un año muy especial. “Hemos tenido que dejar de lado objetivos personales, pero estamos muy a gusto. Yo personalmente he disfrutado mucho mi primer Tour de Francia y de cara a la Vuelta a España, vamos a buscar el título. Llevo dos años haciendo esa carrera y si tengo oportunidad de disputarla, lo voy a hacer”, afirmó.
Mijines! Hoy andamos más relajados 😎 Cuál fue su momento favorito de este Tour? 📸 Tomasz Markowski pic.twitter.com/eslSJtCFM1
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 21, 2020