El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro 2019, prepara el asalto de nuevo a la maglia rosa con tres competencias previas.
Carapaz, de 27 años, vuelve a pensar con la máxima ilusión en su objetivo número uno de la temporada, el Giro de Italia.
Pero ahora lo hará vestido con los colores de Ineos, equipo que tendrá a otros importantes ciclistas buscando el Tour de Francia. Ellos son: el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.
Así, Carapaz se concentrará en su principal objetivo, para lo que alista su participación en la Vuelta a Burgos, Vuelta a Polonia y Tirreno-Adriático.
Carapaz afilará la forma en la Vuelta a Burgos, carrera aún no confirmada que debería disputarse del 28 de julio al 1 de agosto. Después en la Vuelta a Polonia, del 5 al 9 de agosto y en la Tirreno Adriático del 7 al 14 de septiembre. El Giro tendrá lugar del 3 al 25 de octubre.
Esta planificación podría sufrir cambios en función de la celebración o no de la Vuelta a Burgos, cuya organización decidirá en el transcurso de este mes.
Carapaz pide respeto a los ciclistas tras muerte de Rubén Darío Tatés
Este miércoles falleció el ciclista ecuatoriano Rubén Darío Tatés tras ser atropellado por un vehículo mientras se entrenaba en el cantón San Pedro de Huaca.
El accidente, según fuentes policiales, se produjo cuando Tatés, de 20 años, y su hermano Ricardo Andrés entrenaban en la carretera Panamericana.
Ante este hecho, Carapaz emitió su mensaje de solidaridad a la familia de Tatés y exigió respeto a los ciclistas.
“Es triste ver que un joven muere en la vía en busca de un sueño de ser un gran ciclista. Deja mucho que pensar y a nuestra sociedad le hace falta más respeto por el prójimo. A las autoridades simplemente que se haga justicia y se ponga en práctica la ley. Mi más sentido pésame a la familia y mucho fuerza ante esta pérdida irremediable», posteó Richard Carapaz en su cuenta de Instagram.
#respetoalciclista #compartamoslavia #1.5mEcuador #nomasciclistasmuertosenlasvias #CarchideLuto