El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz afina detalles para su participación en el Tour de Francia. Será su debut en esta competencia, una de las tres grandes de ciclismo mundial además del Giro de Italia y la vuelta a España.
Carapaz brindó declaraciones a los medios ecuatorianos desde Niza, ciudad francesa donde arrancará el Tour de Francia.
Afirmó que no siente nostalgia por no ir al Giro de Italia, el cual ganó el 2019. Por el contrario, se mostró alegre y emocionado por este nuevo reto en las carreteras francesas.
El Tour de Francia arrancará el próximo sábado 29. Carapaz será uno de los escuderos del colombiano Egan Bernal, ganador de la competencia el año anterior, y que buscará defender su título.
“Egan Bernal es el líder de nuestro equipo y vamos a trabajar para él, estaré ahí, apoyándolo especialmente en la zona donde me gusta que es en la montaña”, dijo Carapaz.
El equipo Ineos decidió que el ciclista colombiano pelee por defender su título, afirmó Carapaz. No obstante, dejó claro que “Nosotros intentaremos pelear una etapa. El equipo espera llegar a París con la camiseta amarilla, del líder”.
A Carapaz le sorprendió su llamado para el Tour de Francia
Richard Carapaz afirmó que para él fue una gran sorpresa el llamado del equipo Ineos para disputar el Tour de Francia.
“Para todos fue una sorpresa porque es una carrera muy especial. A mí me habían dicho algo hace 15 días y fue muy emocionante para mí. No sabemos cuándo un ciclista ecuatoriano volverá a competir en un Tour”, enfatizó.
Sobre su caída en el Tour de Polonia y su lesión en la pantorrilla, afirmó que se encuentra bien y en forma. De esta manera considera que dará el máximo para disfrutar la competencia.
“Es muy especial este Tour de Francia. Es diferente vivir para saber de qué está hecho. Voy a ser partícipe de esta gran carrera. Espero que me salga de 10. Quiero disfrutar este debut”, dijo Carapaz.