Antes que Jeff Bezos, el empresario británico Richard Branson viajará al espacio como parte de la tripulación de Virgin Galactic, su propia compañía. La misión lleva por nombre Unity 22, por ser el viaje de prueba número 22 de la aeronave VSS Unity, y tiene previsto su despegue el próximo 11 de julio.
En la misión también viajará el astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y una vicepresidenta de la compañía, Sirisha Bandla. Si la subida sale con éxito, Branson se convertirá en el primer multimillonario en formar parte de una misión tripulada al espacio en parte autofinanciada.
Anteriormente, magnate fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció un viaje al espacio programado para el día 20 de julio. Lo hará a bordo de una aeronave de su compañía Blue Origin, la cual compite con Virgin Galactic en la carrera de transporte aeroespacial de pasajeros.
Entre los objetivos del viaje de Branson está evaluar las condiciones técnicas de la cabina del cliente y verificar la experiencia para paseos futuros al espacio. Para ello, el magnate británico se someterá “al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic”.
Fuente | The Objective/