A la media noche de este viernes Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, salió de la carcel Regional de Guayaquil, donde permaneció durante cuatro años, luego de que un juez le concediera terminar de cumplir su pena en libertad.
La salida de Rivera de la cárcel Regional se dio durante la madrugada de este viernes. El tío del exvicepresidente Jorge Glass, sentenciado por el cobro de coimas por más de 13 millones de dólares a Odebrecht, cumplió el 65% de su condena, tiempo suficiente para salir de prisión.
Ricardo Rivera fue sentenciado por asociación ilícita y debe cubrir una reparación de 14.1 millones de dólares junto a su sobrino.
El no pagar esta cifra como reparación no impide que él haya podido acceder a la prelibertad. Y según su abogado no tiene cómo pagar este monto.
En su contra existen otras investigaciones por cohecho y también por lavado de activos, sin embargo, aún no se le ha formulado cargos. Por lo que no hay otras sentencias en su contra.
Rivera deberá usar grillete y no podrá salir del país ni de la provincia del Guayas. Además, deberá acudir a una vez por semana a reinserción social y una vez cada 20 días a la Fiscalía.
Más detalles en el siguiente video: