El rey británico, Carlos III, ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado. Así lo informó este lunes 5 de febrero de 2024 el Palacio de Buckingham.
En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico de próstata al que se sometió en enero. Aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.
El rey, de 75 años, comenzó hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares», durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, según Buckingham.
Lea también:
- El rey Carlos III saluda desde el balcón de Buckingham sin su hijo Enrique
- Presentan primeras monedas con el retrato del rey Carlos III
El 26 de enero el Monarca se sometió a un un agrandamiento de la próstata, en un hospital de Londres, al cual llegó la noche anterior desde su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.
Carlos III ha manifestado su deseo de compartir su afección con la ciudadanía para animar a otros hombres a someterse a revisiones, según el entorno del Rey.
Un día después del anuncio de Carlos y de la operación, la reina Camila dijo en un acto público que su esposo se encuentra bien y que está «deseoso de volver al trabajo«.