Este domingo se registraron nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, hechos que tendrían relación con el decomisó de armas, municiones y drogas en una vivienda de Durán.
La mañana del sábado 21 de agosto, un trabajador del Puerto Marítimo fue asesinado. Por esta muerte violenta ocurrida en la avenida 25 de Julio se iniciaron las investigaciones que permitieron el decomiso de un gran arsenal de armas, municiones y droga en una vivienda en Durán.
La Policía Nacional indicó que se pretendía ingresar estos objetos a la Penitenciaría del Litoral, al pabellón 6 y 7; pues las bandas criminales de este centro utilizaban esta vivienda para almacenar las armas y droga.
Tras el decomiso, las bandas se habrían enterado que la información se filtró. Por ello, los sujetos habrían cobrado venganza y asesinaron a uno de los reos. Además, otro privado de libertad resultó herido.
El PPL asesinado de 27 años de edad estaba detenido hace varios meses e incluso era policía en servicio activo.
Después de la revuelta, la policía ejecutó un operativo en los pabellones considerados de alta peligrosidad de este centro penitenciario donde encontraron droga, armas, teléfonos celulares y otros objetos prohibidos. Además, en los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral no se registraron fugas.
Esta situación corrobora la difícil situación carcelaria que atraviesa el país, a pesar del estado de excepción que rige todo el sistema. Asimismo, pone en evidencia que las bandas criminales aún tienen poder para ingresar objetos prohibidos a las cárceles.
Más detalles en el siguiente video: