En una entrevista para el portal Cromaclic, Luisa González, excandidata a la presidencia de la República por el movimiento Revolución Ciudadana, dijo que han mantenido reuniones con el presidente electo, Daniel Noboa, desde que reconocieron su victoria en las elecciones.
González afirmó: «Me mantengo en lo que dije desde el 15 de Octubre cuando reconocimos que (Noboa) había ganado en las urnas. Se han hecho reuniones con Daniel Noboa, ha habido acercamientos en pro de gobernar en paz para 18 millones de ecuatorianos«.
La excandidata destacó que su bancada mantiene el compromiso de apoyar a la presidencia de Noboa, enfocándose en la generación de empleo, el fortalecimiento de la salud y la educación pública de calidad y gratuita.
Lea también:
- Luisa González ganó en la junta electoral de Daniel Noboa
- Lenín Moreno arremete contra Rafael Correa y su candidata a la Presidencia, Luisa González
En este sentido González dijo: “En todo lo que sea construir mejores días para la seguridad ciudadana. Que volvamos a ser libres los ecuatorianos, que podamos salir a las calles, a las plazas, a los parques con nuestras familias. Para todo eso, Daniel Noboa cuenta con nuestros votos«.
Sin embargo, González también comentó durante la entrevista que, en caso de existir precarización de empleo, un pago injusto de salarios, una reducción de salarios o un aumento de años de jubilación, el Gobierno no contará con el apoyo de la bancada de Revolución Ciudadana.
Por otro lado, se refirió a la presencia de Alberto Dahik a la derecha de Daniel Noboa, Gonzáles asegurando que esto lleva un mensaje claro. «Todos sabemos que Dahik estuvo envuelto en casos de corrupción, por lo cual tuvo que dejar la vicepresidencia de la República. Sus declaraciones son siempre hacia el lado privatizador», agregó González.
En este sentido, González también advirtió: «Si esa es la línea que Daniel Noboa va a tomar, vas a encontrar en nosotros oposición». Sugiriendo que estas políticas no resolverán los problemas de Ecuador, sino que los agravarán aún más.