La realidad virtual ha abierto posibilidades inimaginables en nuestra vida, al punto que han cambiado la forma en que se realizan las investigaciones científicas, se producen las películas e, incluso, se desarrolla la vida diaria.
Una madre fue captada en video justo en el momento en que “revivió” su hija de de 7 años que murió de cáncer para darle una conmovedora despedida.
A través de videos y fotos de la pequeña fallecida, la compañía surcoreana Viv Studio realizó una animación de realidad virtual con sus rasgos, sus gestos, sus movimientos y hasta su voz. El proceso para traer “de regreso a la vida” a la pequeña Nayeon tardó ocho meses.
Hace tres años, la niña fue diagnosticada con cáncer hematológico, por lo que murió un mes después. Su desconsolada madre, Jang Ji-sung, aceptó formar parte de este proyecto porque quería vivir una despedida diferente de su hija.
El video, grabado para un documental especial de MBC llamado “I Met You”, muestra a la madre ubicada en una recreación del parque favorito de su hija, en el momento de reencontrarse con la pequeña.
Usando gafas y guantes especiales de realidad virtual, la mujer rompe en llanto al tiempo que trata de tocar y abrazar la imagen de su pequeña.
Muchos usuarios expresaron sus comentarios y se dijeron conmovidos ante la reacción de la madre, y otros mostraron sus dudas sobre el afán terapéutico de una recreación de esta naturaleza, que confronta de manera tan realista a una persona con una pérdida tan importante.
El Diario NY