La Agencia Metropolitana de Tránsito asegura que generó las acciones necesarias para iniciar con el proceso de revisión vehicular a partir de los primeros días de julio.
En julio arranca con las placas 1 y 2, agosto 3 y 4, septiembre 5 y 6, octubre 7 y 8, noviembre 9 y 0.
Esta información fue presentada ante el Concejo Metropolitano, en la sesión No. 230.
Silvana Vallejo, Directora de la AMT, informó que en cantones vecinos se han efectuado 88 107 revisiones, en los que constan trámites relacionados con transferencia de dominio, transporte comercial, entre otros.
Para el segundo semestre del año, a partir de julio, se tiene una proyección de 510 787 revisiones.
En vista de que existe una demanda insatisfecha de 57 907 revisiones, la operación iniciará en patios y mediante el arrendamiento de líneas móviles.
La demanda estimada para el primer semestre de 2023 es de 308 442 revisiones.
Explicó que un nuevo proceso está en camino en el Sistema de Contratación Pública para la operación en el 2023.
Esto va a la par con el proceso de liquidación del contrato con el anterior concesionario.
Señaló que los turnos comenzarán a agendarse en la página web: www.amt.gob.ec y también se habilitará el servicio y los centros matriculación en las plataformas gubernamentales.
“También se hizo el trámite para que se eviten los cobros de multas por no cumplir la calendarización y para eso se dio la opción de poder realizar la RTV en cantones cercanos: Cayambe, Rumiñahui, Mejía y Mancomunidad del Norte, en especial para aquellos automotores que no pasaron la revisión vehicular del año 2021”, concluyó Vallejo.