Las autoridades investigan si el delantero de Barcelona Luis Suárez recibió ayuda ilegalmente para superar un examen de italiano la semana pasada, lo que le permitiría recibir un pasaporte europeo que le podría ayudar a fichar por un nuevo club.
El futbolista uruguayo no está siendo investigado, pero sí el director y el director general de la universidad de Perugia donde tomó el examen, por supuestamente ayudarlo a superar la prueba, reportaron medios italianos el martes.
Según los rumores, Suárez podría fichar por Juventus.
Al parecer, la prueba de nivel de Suárez habría sido amañada antes de que el ariete tomase el examen.
Suárez es uruguayo pero tiene orígenes italianos. Si puede obtener la ciudadanía italiana, no ocuparía plaza de extracomunitario en un nuevo equipo.
El fin de semana cirucló información en redes que relacionaban al Pistolero Uruguayo con el club Atlético de Madrid, pero nada se profundizó. Además hay portales y cuentas de redes que sostienen que Lucho estuvo en Italia hace dos semanas con la finalidad de definir su situación.
Suárez aún tiene contrato un año más con el Barcelona, pero al parecer no está en los planes del club blagrana para la siguiente temporada del fútbol en España, pero deslindarse de la tienda culé no será fácil.
El Barcelona y la directiva quieren que el uruguayo deje sus filas, pero sin exigir el sueldo que hubiese ganado de jugar todo el año en el Barcelona,
Lo que miles de hinchas del futbol se cuestionan es cómo puede ser que un director técnico o un presidente de un club no tenga en cuenta a Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo, el mejor nueve de los últimos años.