Tras la muerte de George Floyd, su familia decidió hacer una autopsia independiente y los resultados fueron compartidos cadenas mundiales de información.
La autopsia independiente determinó que la muerte de George Floyd fue «un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro».
El pasado 25 de mayo, Floyd murió en un hospital luego de que un policía le presionara el cuello con su rodilla durante ocho minutos en la vía pública. La muerte del hombre causó varias manifestaciones en contra de la violencia policíaca en contra de ciudadanos negros en Estados Unidos.
Las protestas empezaron en Mineápolis, pero fueron creciendo hasta llegar a Washington, ciudad en la que los activistas llegaron hasta las inmediaciones de la Casa Blanca por lo que la seguridad del Presidente de Estados Unidos se activó y, según varios reportes, llevaron al Mandatario a un búnker de seguridad.
Por otro lado el hermano de Geroge Floyd criticó las protestas y los desmanes que resultaron de estas e indicó que su hermano siempre estuvo a favor de la paz y no toleraba la violencia en ninguna circunstancia.
Los acontecimientos dan la vuelta al mundo y generan una crisis política en Estados Unidos que amenaza la estabilidad de Trump en el Gobierno que además debe enfrentar un nuevo escándalo por datos revelados por el grupo activista digital conocido como Anonymus.
La tarde del domingo cientos de personas llegaron hasta las instalaciones de la Casa Blanca para protestar y en la noche, los medios de comunicación de Estados Unidos, informaron sobre la llegada de los activistas hasta el Capitolio.