A propósito de los 70 años de reinado de Isabel II en Inglaterra, diversos medios revelaron algunos de los planes del príncipe Carlos de Gales para cuando sea el ocupante del trono.
El hijo de la reina Isabel intentará modernizar la monarquía tras varios años de duras normas y escándalos.
“Carlos reconoce que tiene que seguir evolucionando, y en la era moderna la gente quiere acceder a sus palacios. El príncipe lo acepta y lo ve como un lugar público más que como un espacio privado”, reza el comunicado.
El sucesor al trono, podría abrir al público el palacio de Buckingham al castillo de Windsor, Balmoral, Sandringham e incluso Clarence House, la casa donde él vive con la duquesa de Cornualles y que ahora solo abre al público en verano.
Según lo reseñado, Carlos habría consultado la opinión a los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Mire también
La música en este viernes llega gracias al estreno de Álvaro Soler https://t.co/8SYYfskvi5 pic.twitter.com/Zk5HRiUlJn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 21, 2021
El príncipe pretende con su proyecto acercar a los ciudadanos a estas dependencias y así «que la gente se conecte con la institución», según ha contado una fuente cercana a The Sunday Times.
Además, la iniciativa del heredero de la realeza aportaría ingresos a la Corona.
Estas intenciones además surgen luego de los escándalos de Harry y Meghan, además del fallecimiento del príncipe Felipe.