Hace más de un mes que La hermosa socialité Kim Kardashian lució en la Met gala un vestido de oro que perteneció a Marilyn Monroe.
Se trata de nada más y nada menos que la prenda que Monroe lució cuando fue contratada por el presidente John F. Kennedy para entonar el «Happy Birthday, Mr. President» en su fiesta de cumpleaños.
Met Gala — In America: An Anthology of Fashion
— Kim Kardashian (@KimKardashian) May 3, 2022
I am so honored to be wearing the iconic dress that Marilyn Monroe wore in 1962 to sing “Happy Birthday” to President John F. Kennedy. It is a stunning skintight gown adorned with more than 6,000 hand-sewn crystals by Jean Louis. pic.twitter.com/o9auAd2tF8
Sin embargo, el Museo The Marilyn Monroe Collection informó a través de sus redes sociales que esta icónica prenda sufrió daños luego de que la socialité la usara.
Aunque Kim deslumbró con este outfit y confesó que se sometió a una dieta estricta para poder entrar en el vestido y no modificarlo, las críticas por usarlo no han parado.
Ella aseguró que solo usó el vestido durante la alfombra roja, y se lo pusieron con mucho cuidado, utilizando guantes blancos.
Cambio
Sin embargo, esto no evitó que causara daños, y alterara el vestido, llegando a destruirlo y deformarlo.
En la cuenta de Instagram del Museo The Marilyn Monroe Collection mostraron los graves daños a la prenda.
Pérdida de cristales, huecos en la tela, y una aparente deformación es lo que mencionan en sus post.