Revelan foto en la que se ve al asesino de Shinzo Abe, detrás de él, minutos antes del homicidio


El asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, irrumpió los titulares de múltiples medios de nivel mundial. El político murió hoy mientras participaba en rueda de prensa en la ciudad de Kashihara, en la prefectura de Nara. En este contexto, la agencia de noticias Jiji Press difundió una fotografía en la que se ve al presunto asesino detrás del político, minutos antes del homicidio.

El discurso de Shinzo Abe se vio interrumpido tras un disparo que provocó la confusión de los presentes. Cuando Abe se giró, un segundo disparo lo alcanza y cae al suelo. Las cámaras captaron el momento en el que varias personas socorren al ex jefe de Estado al tiempo que sus guardaespaldas aplacaban al presunto atacante, identificado como Tetsuya Yamagami.



Según medios locales, Yamagami, de 41 años, en el pasado sirvió en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. El sospechoso admitió haberle disparado, dijo la policía. Las autoridades también recuperaron lo que parece ser un arma casera.

Shinzo Abe acudió a la ciudad para pronunciarse en apoyo a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) de cara a las próximas elecciones a la Cámara Alta, previstas para este domingo. Los doctores dijeron que murió por una hemorragia excesiva y la bala que lo mató era «lo suficientemente profunda como para alcanzar su corazón».

Con información de | RT/CNN en español