El último estudio del Global Drug Survey, que revela los hábitos de consumo de drogas en el mundo, mostró el ranking de los países que más se emborracharon durante el 2021.
Según el estudio, realizado a más de 32 000 personas de 22 países diferentes, Australia es el país donde más han proliferado las borracheras durante los últimos 12 meses.
Los encuestados en Australia se emborracharon 26,7 veces de promedio, seguidos de los de Dinamarca y Finlandia, con 23,8 ocasiones durante el último año. Y en cuarto y pinto lugar se ubica EE.UU. y Reino Unido con 23,1 y 22,5 veces, respectivamente.
Mientras que los que menos se embriagaron en el 2021 fueron los rumanos (10,6), los neozelandeses (10,3) y los mexicanos (8,9 veces).
El estudio también analizó la cantidad de días por año que los participantes bebieron alcohol, donde las clasificaciones cambiaron significativamente.
Francia ocupó el primer lugar con 132 días de consumo de alcohol al año, o alrededor de tres bebidas a la semana. Le siguió Nueva Zelanda con 120 días y Holanda con 112 días. Al parecer los franceses beben más pero se emborrachan menos.
Por otro lado, el informe revela que los encuestados en Irlanda son los que más se arrepienten tras haberse emborrachado (28,4 veces). En tanto que, los de Dinamarca (17 veces) son los que menos se lamentaron de haber caído bajo la influencia del alcohol en este 2021.