Alex Ferguson, histórico DT del Manchester United, fue un pilar fundamental en la formación futbolística de Cristiano Ronaldo.
Cuando el portugués llegó al United, en 2003 con 18 años, aún no estaba pulido como goleador y es que, según Ferguson, tenía una gran defecto que era no soltar el balón nunca a pesar de su gran habilidad para gambetear.
Fue entonces que Ferguson y sus asistentes aplicaron método que recurría a la violencia para que Cristiano Ronaldo aprendiera a soltar el balón y abrir su perspectiva en el campo de juego para que se colocara en la mejor posición y anotar más goles.
El cuerpo técnico del United decidió no pitar las faltas que le cometieran a Cristiano Ronaldo en los partidos de entrenamiento, sin importar lo violentas que fueran. Esto le provocó malos momentos, moretones en las piernas y recibir críticas duras en su cara, pero todo lo aceptó de buena manera.
Según RT, » Con el tiempo, Cristiano Ronaldo fue cambiando su estilo de juego y comenzó a pasar el balón y correr porque sabía que no le iban a pitar falta. «Me acuerdo de él muy cabreado, aceptando rápido lo que había y empezando a jugar a uno o dos toques, tocando y corriendo más sin balón», aseguró Fletcher, exjugador de los rojos.
¿Quién creería que había que, prácticamente, torturarlo? Pues el método que aplicó el míster en esa época le dio al mundo uno de los mejores jugadores del mundo, con un olfato goleador superado por pocos en la actualidad y en toda la historia del fútbol mundial.
Cristiano Ronaldo es el goleador histórico del Real Madrid con 451 goles marcados en todas la competiciones, Liga, Champions, Copa del Rey y demás.