Olivier Nataf, presidente del laboratorio AstraZeneca, reveló el precio que tendría la vacuna contra el COVID-19, una vez que haya sido probada su efectividad.
Este centro es parte del proyecto de la Universidad de Oxford, financiado por el gobierno británico, que trabaja junto con esta empresa farmacéutica para fabricar y distribuir en todo el mundo la vacuna que está desarrollando.
AstraZeneca informó que una dosis de la vacuna contra el COVID-19 costaría 2 euros (equivalente a 2,24 dólares). La afirmación la hizo Olivier Nataf, presidente de ese laboratorio, a la emisora France Info.
Según dice, el compromiso de la empresa durante este período de pandemia «no es obtener ganancias con esta vacuna», sino que buscan «proporcionarla a precio de costo».
Los ensayos clínicos con humanos comenzaron a finales de abril en el Reino Unido y empezarán este mes en Brasil. País que es ahora “el epicentro de la epidemia”, dijo Soriot.
El catedrático de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford, el español Daniel Prieto-Alhambra, reveló que el Jenner Institute ya está produciendo la vacuna. Sin embargo, aclaró que la universidad británica solo la distribuirá en diciembre, una vez testadas.
«El laboratorio ha tomado el riesgo de empezar a producir ya la vacuna para que, si funciona, poder tenerla en el mercado inmediatamente. El laboratorio ya está asumiendo que funcionará. La fase 1 y 2 parece que funciona», dijo el catedrático.
El precio que tendría la vacuna contra el COVID-19 se da conocer una semana después de que la farmaceútica firmara un contrato con Italia, Alemania, Países Bajos y Francia para la compra de las más de 200 mil dosis de la vacuna.
El suministro de hasta 400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 están destinadas a toda la población europea.