La fiscal Yoli Pinillo, quien está a cargo del caso Naranjal, informa los detalles sobre esta investigación y también lo que el menor de edad les contó a las autoridades.
A finales de noviembre del 2021 el menor, que actualmente tiene 7 años y fue torturado en Naranjal, contó el atroz maltrato que sufría. La Fiscal indicó que el menor «narró ciertos escenarios donde indica que su madrastra tenía tratos crueles con él». Entre ellos, reveló que si no quería comer la mujer le lanzaba agua caliente.
En septiembre del año pasado se conoció este terrible y doloroso caso, pero el niño confesó que los abusos sexuales y maltratos por su madrastra eran desde hace meses.
«Él ubica en espacio y tiempo solo a su madrastra», manifiesta la fiscal Yoli Pinillo, quién explica que «esto es un sinónimo de una tortura».
Los llamados a jucio por el delito de tortura son la madrastra, el padre y la abuela del menor. Mientras que el niño recibió el alta médica hace dos semanas y cuenta con el acompañamiento institucional.
Por el delito de tortura tanto la madrastra como el padre pueden enfrentar una pena de 13 años de privación de libertad más agravantes. Y por el delito de violación, la madrastra podría enfrentar hasta 22 años.
Más detalles en el siguiente video: