Naya Rivera habría salvado la vida de su hijo antes de morir

Las hipótesis en torno a la trágica muerte de Naya Rivera continúan a unas cuantas horas de su confirmación, y es que entre las líneas de investigación reveladas por las autoridades destacaron que la protagonista de Glee pudo haber salvado a su hijo antes de hundirse entre las aguas del lago Piru, en el condado de Ventura, en California, donde paseaban el pasado miércoles.

Fue Bill Ayub, Sheriff del condado de Ventura, quien informó que aunque esperan la autopsia del cadáver para descubrir más sobre la muerte, una de las teorías que más persiguen es que Naya Rivera y su hijo pudieron haberse alejado de la embarcación y en un esfuerzo por sobrevivir, la actriz de 33 años salvó al menor.

“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella [Naya] reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, dijo el oficial ante los medios de comunicación.

Últimos segundos de vida

Según la teoría divulgada por Ayub, Naya y su hijo bajaron del bote a nadar, sin percatarse que las corrientes del viento y agua los alejaron de la embarcación lo suficiente para ponerlos en peligro. Fue ante este escenario de riesgo que la actriz de Glee reunió la energía suficiente para llevar al niño de 4 años hasta el punto seguro y después ya no pudo salir.

Esta nueva línea de investigación fue proporcionada por el propio Josey Dorsey. En sus declaraciones el menor de edad recordó que bajó al agua con su madre. Ésta lo ayudó a subir al bote, pero cuando miró hacia atrás la vio “desaparecer en el agua”.

Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Ventura, ya había dado detalles de un posible accidente acuático.

“Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujas, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones, Una vez que la localicemos, podremos responder muchas más preguntas”, añadió.

Identificación del cuerpo

La Policía del Condado de Ventura (California, EE.UU.) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles.

Ayub, explicó en una rueda de prensa que «confían» en que el cuerpo localizado corresponde a la actriz «según la ubicación donde se encontró, las características de la vestimenta y la condición física».

En la mañana del lunes, cuando comenzaba el sexto día de búsqueda, las autoridades anunciaron que habían avistado un cuerpo cerca de la superficie que no portaba chaleco salvavidas y que posteriormente identificaron como el de Rivera, a quien llevaban buscando desde el miércoles en un lago al norte de Los Ángeles.

Según el sheriff, no hay indicios de «un acto criminal o suicidio», por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

Alquiló un barco de recreo con su hijo de 4 años

Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión «Glee», rentó un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde. Pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

A partir de ese momento se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales trataron de rescatar -las primeras horas- y recuperar -después- el cuerpo en una operación para la que se utilizaron buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

Aunque se desconocen las causas por las que Rivera murió ahogada, la Policía cuenta con el testimonio del menor, quien estaba ileso. Él contó que salió a nadar con su madre, quien no portaba chaleco y nunca regresó.

En la embarcación localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar y las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad.

«Ella tenía experiencia navegando en este lago», afirmó un sargento de Ventura días atrás.

El lago en el que Rivera desapareció en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.

Rivera se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en esa serie Glee (2009-2015).

Con información de EFE e Infobae.com

Mire también