Luis Álvarez Villamar, exgerente de depósitos de Cevale, hizo nuevas revelaciones en el caso Isspol desde Estados Unidos. Actualmente es procesado en ese país y ha decidido cooperar con las autoridades para develar la estructura de la estafa millonaria.
Álvarez pide un reducción del 33% de la pena impuesta, que es de 26 meses. Además, añade que cooperará de manera voluntaria.
Lea también:
- Detrás de la estafa al Isspol habría otros policías involucrados
- Cuatro años de prisión en EE.UU. para ex Director del Isspol
De acuerdo con la exminsitra del Interior, María Paula Romo, hay, al menos, 36 personas procesadas e involucran desde altos mandos de la Policía hasta dueños de casas de valores. «Esperemos a ver cuáles son los nombres que revela», advierte la exfuncionaria.
El procesado ha identificado a «todos los cómplices actualmente acusados y no acusados», según un documento de las autoridades norteamericanas. Incluidos los activos involucrados en dicho esquema.
También el documento destaca la continuidad de la cooperación a pesar de «enterarse que otras personas» involucradas en el esquema Isspol habrían recibido amenazas o habían sido asesinadas.
Sin embargo, los nombres de los supuestos asesinados no se han revelado. Los detalles de la cooperación son parte del acuerdo de coordinación de las autoridades ecuatorianas y norteamericanas.
Romo destacó que las investigaciones sigan en ambos países. «Se empieza a aclarar sobre quienes fueron los responsables y a recuperar el dinero de los policías que son dos cosas muy importantes», explicó.
También en Teleamazonas:
La fiscal Diana Salazar responde a pedido de investigación del Cpccs https://t.co/a5K6QRJ5QU pic.twitter.com/gdAZm5QysQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 4, 2023