El proceso de transición entre los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso arrancó.
Este lunes, en el palacio de Carondelet, se reúnen el presidente saliente y el presidente electo, donde tendrán una charla sobre diferentes aspectos.
Lasso llegó alrededor de las 11:20 hasta el Palacio de Gobierno, donde Moreno dio la bienvenida al nuevo mandatario, frente al mural de Oswaldo Guayasamín.
Se trata del primer encuentro oficial entre los Moreno y Lasso, y sus respectivos equipos encargados del proceso de transición.
Al encuentro también acudieron los vicepresidentes salientes y electo, María Alejandra Muñoz y Alfredo Borrero, respectivamente.
Bienvenida de Lenín Moreno
En sus palabras iniciales, Lenín Moreno afirmó que con el proceso de transición pretende entregar toda la información en diferentes materias, sobre todo en gobernabilidad, seguridad, vacunación entre otros.
Agregó que esto se entregará a Guillermo Lasso, de forma transparente y técnica, «toda la información que se requiera».
Recordó, además, que «el pueblo ecuatoriano tomó su decisión de manera democrática», al tiempo de afirmar que «le tocará tareas duras desde este momento».
Antes de dar paso a Lasso, afirmó que: «Que Dios nos acompañe y proteja siempre».
Lasso, por su parte, agradeció a Moreno por sus palabras e indicó que sus equipos respectivos recibirán la documentación para la transición.
Posterior, dijo que se reunirá en privado con Moreno para conocer más detalles a profundidad de temas de alta relevancia para el país.
Pacientes con cáncer denuncian falta de medicinas en el HCAM
Las celebraciones en honor a la Virgen Dolorosa se realizarán de manera virtual por la pandemia https://t.co/ZVLVyBgeg3 pic.twitter.com/8YmCgn7rrE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 19, 2021