Por más de USD 100 millones fue adquirido un retrato de Pablo Picasso en una subasta de Arte del Siglo XX celebrada este jueves en Nueva York. La obra «Femme assise près d»une fenêtre (Marie-Thérèse)» casi duplicó el precio estimado por expertos de 55 millones de dólares.
La casa de subastas Christie’s fue la escenario de una batalla de casi 20 minutos entre dos compradores. Ambos mandaron a sus representantes a la puja para comunicarse con ellos por teléfono. Sus ofertas se fueron incrementando sin dar tregua a sus oponentes.
La primera puja de la pieza fue de 45 millones de dólares y terminó en un precio de martillo de 90 millones, al que luego se le sumaron las tasas y los impuestos. La pintura habría sido elaborada en 1932, uno de los años más productivos y más codiciados del artista
De casi metro y medio de alto por 1,14 metros de ancho, la obra contempla a Marie-Thérèse, modelo y amante de Picasso muy recurrente en sus retratos. Aunque el pintor siempre la plasmaba tumbada, desnuda, con los ojos cerrados y perdida en su propio pensamiento, en esta obra aparece sentada sobre una silla negra cerca de una ventana.
Fuente | El Mundo/El País