La circulación de los trenes del Metro de Quito se retrasó durante la mañana de este miércoles 19 de junio de 2024. La empresa informó que se detectó una «condición en la vía» y el subterráneo tuvo que avanzar a menor velocidad.
Sin embargo, pasadas las 09:00 el problema se solventó y se retomó la operación normal. Así insistió la empresa municipal en un comunicado difundido pasado el mediodía.
Ya superado el percance se detalló qué fue lo que pasó. Se trató de un problema con el dispositivo electrónico que controla la apertura y cierre de las agujas de la vía, según la empresa Metro de Quito.
Ese dispositivo influye en el flujo normal de los trenes en los rieles, por lo que debían viajar a una velocidad menor. También se amplió el intervalo de salida del Metro a 8 minutos, aunque usuarios en redes sociales señalaron que el tiempo de espera era mayor.
Lea también:
- Juan Carlos Parra reemplaza a Víctor Hugo Villacrés como gerente del Metro de Quito
- Trabajadores del Metro de Quito presentan reclamo por falta de pago de sueldos
La restricción de velocidad fue aplicada desde, aproximadamente, las 06:00 por un daño entre las estaciones Recreo y Cardenal de la Torre.
La empresa ha insistido en que la atención se mantiene en todas las estaciones. Además de que la flota está operando según el cronograma regular.
Los usuarios se quejaron señalan en redes sociales de que el tiempo de espera superó los 20 minutos y no recibieron comunicación en el subterráneo. Aunque el Metro de Quito explicó que se son «situaciones fortuitas» propias de «todos los sistemas ferroviarios».
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Una persona sufrió un incidente en el Metro de Quito, este domingo 9 de junio del 2024. Esto se sabe https://t.co/rzWPyE41sq pic.twitter.com/IEAaUG8ECv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 9, 2024