Macarena Valarezo, portadora del Pin del Chef, desafío todas las reglas y beneficios de la presea dorada. Un giro inesperado se vivió en MasterChef Celebrity Ecuador en este reto de salvación.
Valarezo aprovechó el Pin y bajó a dos participantes del balcón, salvó a otros dos y se sentenció a permanecer con delantal negro.
Su decisión favoreció a Hellen Quiñónez y Yilda Banchón, a quienes salvó de cocinar. Mientras que a Luciana Guschmer y a Gigi Mieles las bajó del balcón para que cocinen por su salvación.
Cada cocinero tuvo una canasta diferente de productos. Los platos debían basarse en diferentes dietas y estar listos en 45 minutos.
El jurado revisó y probó cada plato para decidir a quién salvaría. Los demás deberán avanzar directamente a una noche de eliminación donde uno o más abandonará la competencia.
Pero un beneficio adicional del Pin permitió a Valarezo enviar a uno de sus compañeros directamente a eliminación. Aún cuando ya había preparado su plato para presentarlo a los jueces. Se trató de José Andrés Caballero, quien no pudo ocultar su malestar ante esa decisión.
Lea también:
- Los mejores memes que dejó la salida de Andrés Crespo de MasterChef Celebrity Ecuador
- Los secretos de Gigi, Nachita y Juanita en ‘Cocinando a los Celebrities’
Un plato que sorprendió al jurado fue el de José Pacheco. El actor recibió ‘cachetito’ y subió directamente al balcón.
En su deliberación los chefs decidieron salvar a otros dos cocineros. Gigi Mieles y Nikki Mackliff fueron salvadas y permanecerán en el reality de cocina más famoso del mundo.
En MasterChef Celebrity se avecina un reto de eliminación. Ni siquiera Valarezo, con el Pin del Chef, se salvó de este riesgo de abandonar la competencia.