La administración de la empresa Amazon, en Francia, decidió este lunes retirar unas muñecas sexuales con aspecto de niñas que se comercializaban en su plataforma. Las muñecas, de acuerdo con varias organizaciones sociales, son “pedófilas” y «deben ser prohibidas».
La decisión de Amazon llegó tras la denuncia de la Asociación de Internacional de Víctimas de Incesto, la cual alertó el pasado sábado que este tipo de muñecas son ilegales. El artículo 227-23 del Código Penal francés prohíbe “la representación de un menor cuando esta tiene un carácter pornográfico”.
Ante esto, Adrien Taquet, secretario de Estado francés para la Infancia y Familias, pidió a Amazon Francia que elimine las muñecas de su web, algo que fue acogido por la empresa de manera inmediata.
La protección de los niños y adolescentes es una prioridad para nosotros. [señaló Amazon Francia tras la eliminación de las muñecas]
Amazon aclaró que todos sus socios vendedores deben seguir sus políticas de venta. Además, cualquier infracción generará la aplicación de las medidas apropiadas, como la supresión potencial de la cuenta del vendedor.
Por su parte, la Asociación de Internacional de Víctimas de Incesto aplaudió la «rápida intervención» de Adrien Taquet. También recordó que el caso ya se había dado en Amazon Reino Unido en 2018.
Fuente | The Objective/