Autoridades retiraron medidores y clausuraron lavadoras de autos en Quito. Así lo informó este miércoles 10 de octubre de 2024 la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Un operativo en el sector de La Gatazo, sur capitalino, se realizó con personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la Secretaría de Ambiente y la Policía Nacional. Denuncias ciudadanas alertaron del mal uso del agua y del espacio público en la zona.
Nueve negocios de lavado de vehículos fueron sancionados por operar sin permisos y hacer uso indebido del espacio público. Un local fue clausurado y de otros dos se retiraron los medidores de agua potable por presuntas alteraciones.
Los dispositivos habrían sido alterados para que haya un subregistro del consumo, es decir para que la factura del servicio sea por un valor menor.
Lea también:
- Familias afectadas por incendios forestales en Quito no pagarán facturas de agua
- Bogotá retomará el racionamiento diario de agua por intensa sequía
Vecinos de la zona denunciaron que los negocios ocupaban la calzada y veredas con aspiradoras, mangueras y artículos de limpieza, por lo que se obstaculizaba el paso normal.
Pablo Osorio, encargado de la Unidad de Operativos de la AMC, explicó que las multas en este caso pueden ascender a 3 680 dólares. Mientras que la sanción por realizar cualquier actividad económica sin autorización en el espacio público es de 230 dólares.
En el mismo lugar, se emitieron dos informes sancionadores adicionales por arrojar lavazas al espacio público, a lo que corresponde una multa de 92 dólares; y otro por la disposición de escombros, con una multa de 230 dólares.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Familias afectadas por incendios forestales en Quito no pagarán facturas de agua. Alcalde se pronuncia 👉 https://t.co/N62UAkBj8l pic.twitter.com/QQWC8PxEgO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 8, 2024