El exjugador del Machester United, Mason Greenwood, investigado por presunto caso de violación desde enero de 2022 está libre de cargos. El futbolista, separado del club no juega desde ese año.
El futbolista inglés de 21 años fue arrestado tras ser acusado en redes sociales mediante unas imágenes y vídeos de su expareja con pruebas de agresión física. Luego sería acusado de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión, según un parte oficial de la Policía de Manchester.
Para Greenwood el caso desató varias consecuencias, sus «sponsors» Nike y EA Sports tomaron medidas drásticas, terminaron sus contratos y lo eliminaron del famoso videojueo FIFA.
Suspenden causas
Desde Inglaterra informan que todas las causas penales contra el futbolista se suspendieron. El Servicio de Fiscalía de la Corona dijo que los cargos se suspendieron después de que un testigo clave retirara su participación. La Policía de Manchester confirmó que los cargos en su contra se retirraron este jueves 2 de febrero de 2023.
«Dada la importante cobertura mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que el hombre de 21 años, que había sido arrestado y acusado en conexión con una investigación abierta en enero de 2022, ya no enfrenta procesos penales en relación con esto», dijo la superintendente en jefe Michaela Kerr.
Además, su exequipo, Manchester United, reaccionó de manera positiva para el jugador. El portal oficial web del equipo volvió a incluir al futbolista inglés en la nómina de la institución.
Mira también en Teleamazonas
Moisés Caicedo volvió a los entrenamientos con el Brighton, pero ¿recuperará la titularidad?https://t.co/J4oVgDQcJ8 pic.twitter.com/lfxLGijJta
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 2, 2023
Copa Campeones: contundente victoria de Liga de Quito ante Aucas